CN COLIMANOTICIAS, uno de los seleccionados por parte de Google News Initiative

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  CN COLIMANOTICIAS fue seleccionado de entre más de 12 mil medios locales y regionales de 120 diferentes países del mundo, para recibir financiamiento por parte de Google News Initiative, a través del Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo (Journalism Emergency Relief Fund, en su traducción al inglés).

Cabe indicar que dentro de la situación por la pandemia de Covid-19, en abril pasado Google lanzó la iniciativa con el fin de apoyar el trabajo de medios de comunicación locales, que brindan información verídica de la pandemia del coronavirus Covid-19 con presencia digital.

Además de buscar así fortalecer el vínculo con las comunidades a las que mantienen informadas.

Esta iniciativa busca apoyar financieramente a medios de comunicación para que puedan seguir informando a sus comunidades con periodismo de calidad, en tiempos de pandemia.

De esta manera CN COLIMANOTICIAS fue elegido entre más de 12 mil solicitudes de más de 100 países elegibles pertenecientes a las zonas Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, Norteamérica y América Latina.

Cada aplicación fue revisada en función de los criterios establecidos en el programa, y alrededor del 50% fueron descartadas.

El equipo de CN COLIMANOTICIAS agradece a los lectores por acercarse a este medio informativo profesional e independiente que ha manejado el tema de la contingencia sanitaria de la manera más oportuna, relevante y veraz, con el único fin de que estén informados sobre los acontecimientos que ocurren a nivel local, regional, nacional e internacional.

La iniciativa Google News Initiative se puede consultar en: newsinitiative.withgoogle.com/intl/es/journalism-emergency-relief-fund