CMIC y Canadevi respaldan iniciativa de Ley de Movilidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Soto Beltrán y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), José Francisco Rivas Valencia, respaldaron el proyecto de iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de Colima que entregará el gobernador José Ignacio Peralta al Congreso del Estado para su aprobación.

Entrevistado al respecto, el líder de la CMIC, Nicolás Soto Beltrán, manifestó que la iniciativa de Ley de Movilidad es una ley ciudadanizada, que muestra la necesidad de los colimenses de tener el desplazamiento dentro de la ciudad de manera más cómoda y eficiente.

Resaltó que esta iniciativa está pensada en las personas que habitan Colima y producto de las reuniones que la Secretaría de Movilidad llevó a cabo y en las cuales, “a todos se les escuchó, por lo que siempre estuvieron atentos a los cometarios y propuestas, que ya están consideradas dentro del documento que conforma la iniciativa de Ley de Movilidad”.

Soto Beltrán reiteró que en esta iniciativa se puede palpar que hay un fin común y es que el ciudadano tenga una movilidad adecuada, contemplando todos los aspectos desde el transporte urbano hasta lo que corresponde a la movilidad motriz y el tema urbano.

Consideró que se realizó un buen trabajo con todos los involucrados, por lo que es importante que dicha iniciativa de Ley sea presentada de manera pronta al Congreso del Estado y aprobada para beneficio de la sociedad, “no debe de esperar más tiempo”, subrayó.

Entrevistado por separado, José Francisco Rivas Valencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), expresó que si bien es cierto no están directamente involucrados en la parte operativa del transporte, los integrantes de la Cámara que representa forman parte del sistema porque son los que desarrollan fraccionamientos que tienen que quedar bien conectados a la ciudad y garantizar una adecuada movilidad para llegar a su destino.

Resaltó que es una iniciativa de Ley que ya contempla la infraestructura, el servicio y las condiciones que deben de existir actualmente en la entidad, además de que el documento que se está presentando va orientado a una modernización integral, que regule adecuadamente tanto la operación como la calidad del servicio y así la población pueda tener la posibilidad de moverse adecuadamente y con un servicio de calidad.

Finalmente reiteró que la iniciativa que se propone se debe de poner por encima de intereses particulares, porque ya está consensada y la gran mayoría está a favor de que este proyecto siga adelante.