Cmic pide que se investigue video de hermano de AMLO, donde recibe dinero

0

*También de los panistas que aparecen en videos presentados por Lozoya.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Maldonado Orozco, consideró que el actuar de Pío López Obrador y los panistas Guillermo Gutiérrez Badillo y Rafael Caraveo, debe ser castigado.

Al respecto, opinó fue bueno que se hicieran públicos los videos donde exhiben presuntos actos de corrupción, para que los ciudadanos en general se den cuenta de estas malas prácticas, a las cuales calificó como un mal añejo que aqueja a la política nacional.

“Estas prácticas no son de ahorita, sino de hace mucho tiempo y que evidentemente no fueron erradicadas ni con el discurso, ni serán erradicadas con el simple cambio de las dirigencias en los estados o en la federación, desde luego los reprochamos y los descalificamos, y quisiéramos transitar de manera muy ágil hacia un país en el cual las condiciones sean de piso parejo y apegadas a la legalidad y que nunca más volviéramos a ver este tipo de hechos”, aseveró.

Se pronunció a favor de que las autoridades investiguen a fondo, sin prejuicios y se castigue a los responsables de comprobarse actos de corrupción en los hechos mostrados por los videos.

A pregunta expresa sobre la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó el video de los panistas como corrupción, mientras que el de su hermano lo manejó como “apoyo” a su movimiento político; Carlos Maldonado manifestó que el discurso del mandatario nacional ha sido errático.

“La verdad es que el discurso de nuestro presidente ha sido errático y no ha propiciado el que los ciudadanos podamos ver en él a una figura con credibilidad, a una figura en la que podamos confiar, cada vez que nos manda este tipo de señales abona a darnos cuenta de que su óptica está afectada por su conveniencia, califica a como más le conviene”, afirmó.

Agregó que no es posible que este tipo de actos sean calificados en un caso como positivos y en otros como negativos, “lo que esperaríamos del presidente es que nos garantice el estado de derecho y que sin prejuzgar se investigue”.