CMIC nacional espera que gobierno federal cambie sus políticas públicas la última mitad del sexenio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional coincide con la federación que se debe ordenar el gasto público, acabar la corrupción y reducir la brecha entre los que menos y más tienen, pero está en desacuerdo a la no asignación de obras a constructores.

El presidente nacional de CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, expresó que el gobierno federal ha dado trabajo al Ejército Mexicano en el área de construcción.

“Tenemos competencia que no podemos decir es pareja de la constructora más grande del país es el Ejército, al que lo respeto, pero en el aeropuerto Felipe Ángeles, deben terminar el 21 de marzo 2022 (…) El ejército hace su valor, pero en cualquier parte del mundo los Ejércitos no están diseñados para construir obras civiles, en este momento hay 25 mil civiles en esa zona, 24 horas al día y 7 días a la semana”.

Expuso que espera que la última mitad del gobierno federal, cambie las políticas públicas que tiene y dé más responsabilidades a constructores.

“Que las misiones que ha dado al Ejército que no solo es la construcción sino operar banco bienestar, el aeropuerto, se convierte en policía, entrara a Guardia Nacional, espero que cambie un poco esa política que se tiene y que vuelva a darnos más responsabilidad a constructores”.

Solares Alemán, explicó que las empresas constructoras afiliadas a la CMIC atraviesan una situación difícil ya que en este primer cuatrimestre 2021 comparado al de 2020, que era inicio de pandemia el presupuesto fue reducción del 11 por ciento.

Sin embargo, abundó que en contexto amplio y comparado a 2008, se ha tenido reducción del 39 por ciento, lo cual consideró ha sido una tendencia de reducción de lo que produce el empresariado de construcción.

El presidente de CMIC a nivel nacional, refirió que la pandemia en 2020 aceleró e hizo más visible el decrecimiento, que ha sido por distintas circunstancias, ya se ha agravado por las políticas económicas del gobierno federal actual y la pandemia que es a nivel mundial.