CMIC Colima espera que asignen a locales en la rehabilitación de carreteras, anunciada por AMLO

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la última visita hecha a Colima, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una serie de obras carreteras y ante ello la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo confiar en que habrá piso parejo en la asignación de obras.

El presidente de la CMIC en Colima, Julio Lugo Barriga, espera que de preferencia se asignen a los constructores locales, como es el compromiso por parte de las autoridades estatales.

“Agremiados a esta cámara participarán en el proceso de asignación de dichas obras anunciadas por el presidente de la República en su reciente visita al estado”.

Dijo que han platicado con la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri, y el plan es asignar obras a constructores locales.

“Estamos buscándola (Marisol Neri) ya para tener un acercamiento, finalmente son esquemas que la ley contempla y todos pueden participar, y esa es muy buena noticia para los afiliados”.

Adelantó que en Colima no hay gran cantidad de proyectos, y se mostró confiando en que el proceso de asignación habrá piso parejo.

Lugo Barriga refirió que actualmente los empresarios de la construcción tienen alrededor de 9 mil empleados en Colima.

Comentó que dicho número de trabajadores se ha mantenido, pues aunque bajó la obra pública, la oferta de la vivienda sigue pujante y eso ha favorecido que las empresas constructoras o los trabajadores de la construcción sigan vigentes.