CMIC Busca Acercamiento con la Empresa que hará la Regasificadora

    0

    De igual forma, declaró que durante la administración del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, los índices de la economía en el Estado se han incrementado considerablemente.

    Ejemplo de ello -resaltó- son los datos revelados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el INEGI, donde se sitúa a Colima en el tercer lugar nacional en generación de empleos y calidad de los salarios.

    Manifestó que “afortunadamente, el crecimiento (en generación de empleos) que se ha tenido en el Estado, es de un incremento del 10% a partir de la administración del gobernador Silverio Cavazos. También el incremento al salario fue más elevado; ahorita es menor el porcentaje de las personas que reciben menos de dos salarios mínimos que hace cuatro años”.

    En este tenor, Zaizar Soto explicó que dicha dinámica de crecimiento ha impactado de manera importante al sector de la construcción, toda vez que del segundo trimestre del 2005 al primer trimestre del 2008, se tuvo un incremento en generación de empleos del 33%.

    Asimismo, aseguró para los próximos cuatro años, Colima repuntará aún más a nivel nacional, por todos los proyectos de infraestructura que están en puerta; y añadió que el gremio de la construcción continuará trabajando en equipo con el Gobierno del Estado, para fortalecer a Colima y llevarla a un nivel más alto, pues vaticinó:

    “El futuro en los próximo cuatro o cinco años para el Estado de Colima es prometedor, por todos los proyectos de infraestructura que se están iniciando y otros que faltan por realizar. Estoy hablando del nuevo puerto de Cuyutlán, la ampliación de San Pedrito en la API, del desvío del ferrocarril en la ciudad de Manzanillo, la carretera a cuatro carriles y la presa El Naranjo, entre las más importantes”.

    Con respecto a las acciones que en ese sentido emprenderá la CMIC, Juan José Zaizar anunció que buscará un acercamiento con todos los inversionistas de estos proyectos, para que les permitan, a sus agremiados, participar en las diferentes obras que están por desarrollarse en la entidad. “Estamos en espera de una reunión con la empresa que ganó la licitación de la regasificadora. Queremos ir como CMIC, como grupo y ofrecer los servicios que tenemos, servicios integrales”, señaló.

    Sobre la API, dijo que se coordinará con la nueva administración, con el propósito de acordar la participación de los constructores colimenses en las obras que licita el puerto.

    Compartir