Clausuran talleres de lectura y creación literaria de la U de C

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran éxito concluyeron los clubes y talleres de lectura y creación literaria de este semestre impartidos en la Red de Bibliotecas de la Universidad de Colima y apoyados por estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación.

El grupo estudiantil estuvo coordinado por Karina Espinoza Terrazas, y las sesiones se realizaron en las bibliotecas universitarias de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Aplicadas y “Lic. Miguel de la Madrid Hurtado”.

Amalia Flores, una de las organizadoras, mencionó que los círculos de lectura tienen como propósito acercar a los alumnos de la institución al mundo de los libros, fomentando el hábito lector y compartiendo la experiencia del texto y del análisis.

En la Biblioteca de Ciencias Aplicadas apoyan los alumnos Cristóbal Ruiz Gaytán y Brandon Enciso Alcaraz; este club cuenta con tres años trabajando y empezó con diez estudiantes; actualmente participan 35. En la Biblioteca de Ciencias Sociales, el alumno Óscar Yael Parra Carranza, desde hace dos semestres, colabora en el desarrollo del taller.

En la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado” se realiza el club de lectura desde hace año y medio a cargo de Mireya Sarahí Abarca Cedeño y Luz María Pérez Santana. Mientras que en la Biblioteca de Humanidades el club comenzó con siete alumnos y actualmente participan 11, encargándose de él Mauricio Domínguez Barbosa y Marco Antonio Macías Jiménez.

El programa de clausura dio inicio con Carlos Ramírez Vuelvas, director de la Facultad de Letras y Comunicación de la Udec, quien ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento al público que se dio cita en el Museo “Fernando del Paso”.

Los alumnos pasaron al frente para leer en voz alta y dar a conocer sus logros, lecturas y creaciones propias que realizaron en las 15 sesiones del semestre, además de invitar al público en general a participar en estas actividades. También hubo una intervención musical de “Shows Bravos, poesía escénica”, a cargo de Indira Torres, quien estuvo acompañada por el guitarrista Juan José Dub.

Al finalizar el evento, Alejandro Sánchez, director general de Tecnologías de Información, dirigió unas palabras a los asistentes e hizo entrega de las constancias de participación. Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a asistir a estos círculos literarios. Para más información, visitar las bibliotecas antes mencionadas.