Clausuran Taller Básico de Inducción de Aeróbicos

0

*El director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla, entregó certificados a las promotoras participantes. 

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de un mes de actividades, concluyó el Taller Básico de Inducción de Aeróbicos que organizó el Instituto Colimense del Deporte (Incode), a representantes de diversas  comunidades del Estado, a través de la promotora Cristina Rodríguez Mañana.

En la sala de juntas del Incode, el director general del Instituto, Fernando Mendoza Padilla, estuvo acompañado de la diputada Juana Andrés Rivera y por el comisario de la Junta de Tepames, Omar Barajas, quienes también entregaron certificados a las promotoras participantes.

En su intervención, Mendoza Padilla detalló que este Taller de Inducción se le brindó de manera gratuita a las promotoras que trabajan con personas en las diferentes comunidades de los municipios de Colima, Comala y Cuauhtémoc y próximamente estarán albergando todo el Estado.

Por su parte, la ponente Cristina Rodríguez señaló que este Taller Básico de Inducción se realiza dentro del programa estatal de activación física Muévete Colima y, que en este caso se denomina Muévete en Tu Comunidad.

Dijo que las promotoras respondieron con entusiasmo a todas las clases, “todas ellas cuenta con los conocimientos para dar tanto una clase aeróbica como de baile en sus respectivas comunidades para que las personas cuenta con una mejor calidad de vida”.

Cabe mencionar que participaron promotoras de las comunidades de Tepames, Tinajas, Cofradía de Suchitlán, El Remunadero, Alcaraces, Guásimas, Acatitán y El Chanal.

En su intervención, la diputada Juana Andrés destacó el trabajo realizado por el Incode, y estableció el compromiso de continuar apoyando este tipo de acciones en beneficio de la salud a través de la actividad física.

CN|had