Clausuran diplomado virtual en modelos de intervención social

0

*“La Universidad, con pertinencia transformadora, va más allá de la enseñanza, cumpliéndole a la sociedad colimense al seguir formando trabajadores y trabajadoras sociales con sentido humano”: Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En una ceremonia en línea, este lunes por la tarde el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño clausuró el diplomado virtual “Modelos de Intervención Social del Trabajo Social”, realizado por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima del 3 de noviembre del año pasado al 20 de febrero de este año y del que hubo catorce egresados.

El diplomado, con una duración total de 110 horas, tuvo como propósito actualizar y/o titular a las y los participantes. Al respecto, Christian Jorge Torres Ortiz resaltó que “con actividades como ésta es posible constatar la aportación de su facultad, no solo fuera de la Universidad sino también dentro de ella”.

Felicitó a las y los egresados y comentó que a la UdeC “le interesa fortalecer en ustedes y todos nuestros egresados, su adaptación a las nuevas necesidades y cambios en la sociedad”. Esto, añadió, “es posible gracias a que, en nuestras aulas, no sólo se brinda una educación superior de calidad, sino que constantemente se ofrecen opciones para seguir capacitando a nuestros egresados”.

Dijo que la capacitación es integral porque en diplomados como éste “se fortalecen sus conocimientos teóricos y metodológicos como trabajadoras o trabajadores sociales, y convergen con las nuevas tendencias e ideas innovadoras, generando así la oportunidad de construir nuevo conocimiento científico en torno a las áreas de intervención social tradicionales, emergentes y potenciales, así como en el nuevo sistema de justicia penal”.

Por último, señaló que “en eventos como éste se pone de manifiesto que la Universidad de Colima, con pertinencia transformadora, va más allá de la enseñanza, cumpliéndole a la sociedad colimense al seguir formando trabajadores y trabajadoras sociales con sentido humano”.

Al tomar la palabra, Idalia Elizabeth Zamora Luna, directora de la Facultad de Trabajo Social, destacó el esfuerzo realizado por las y los participantes para actualizarse y lograr una meta académica; “el impacto de desarrollo de competencias especializadas adquiridas durante la trayectoria escolar que hoy culmina, sin duda será pertinente para la transformación de las intervenciones sociales de la familia, los grupos y la comunidad en general donde realizan actualmente su ejercicio profesional. Recuerden poner en alto la profesión en pro de los derechos humanos y la justicia social, innovando y dando respuestas a las necesidades que la nueva realidad hoy nos apremia”.

Por último, Norma Hernández, en nombre de los catorce egresados del diplomado, agradeció el apoyo brindado por la Universidad, “porque a pesar de la adversidad y las complicaciones por la pandemia, nos abrió las puertas virtuales”. De igual forma, agradeció a la Facultad de Trabajo Social “por acompañarnos en este proceso de enseñanza”. Por último, agradeció a los maestros, “quienes nos guiaron con contenidos innovadores y casos prácticos para que nuestra ruta de aprendizaje nos fortaleciera en la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y competencias en la intervención con la sociedad”.

En esta ceremonia de clausura virtual estuvieron presentes también Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior y Sergio Wong, presidente de la FEUC.