Alumnos de la UdeC irán becados a Francia por el proyecto MEXFITEC

0

*El rector Christian Torres Ortiz recibió la visita de los alumnos Andrea González y Juan Pablo Mendoza, a quienes les deseó éxito y les dijo que ante cualquier eventualidad, recurrieran a la Universidad para recibir apoyo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La tarde de este lunes, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, recibió en el salón de protocolos de rectoría a los estudiantes Juan Pablo Mendoza Cruz, de la Facultad de Ingeniería Civil y Andrea González de la Cerda, de la Facultad de Ciencias Químicas, quienes realizarán movilidad a las Universidades de CESI École d’ingénieurs y SIGMA Clermont, respectivamente, en Francia.

Los estudiantes recibieron una beca de movilidad académica internacional del Proyecto México-Francia Ingenieros Tecnología (MEXFITEC), que es una cooperación Franco-Mexicano para la formación de ingenieros mexicanos en universidades francesas. Durante la visita, ambos explicaron cómo tuvieron que retrasar su partida debido a la pandemia y anunciaron que este 29 de julio será la fecha en que puedan partir para realizar su movilidad académica.

Los estudiantes agradecieron al rector, a la Dirección de General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, así como a los directores de sus facultades, por el respaldo en cada uno de los pasos que realizaron para solicitar la beca; “siempre estuvimos bien respaldados y eso es de gran apoyo para nosotros” comentó Andrea González.

Por su parte, el estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil, Juan Pablo Mendoza, comentó que alcanzar esta meta se debe al gran esfuerzo de todos, “porque no sólo fue nuestra preparación, sino también un esfuerzo de ustedes como Universidad. Se agradece mucho la cercanía; eso lo vemos bien, la plática frente a frente para sentirnos más respaldados”.

En este sentido, Christian Torres Ortiz reiteró el compromiso que tienen las dependencias universitarias con los estudiantes para que continúen su formación profesional; “el que hayan alcanzado esta meta es sin duda gracias a su desempeño y trayectoria, pero al mismo tiempo es el esfuerzo del trabajo de las facultades donde estudian y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, encabezada por Genoveva Amador Fierros. No olviden –insistió– que ante cualquier inquietud o duda pueden comunicarse para recibir ayuda”.

Después de varios meses difíciles, tanto para ustedes como para los docentes, dijo el rector, “el que ustedes puedan salir del país y que ahora estemos en este salón, de manera presencial, es una señal que vamos por buen camino y que estamos listos para iniciar clases de manera presencial el semestre que viene. Tengan muy claro que la universidad se debe a ustedes; sin ustedes, la universidad no tendría razón de ser. Recuerden que estamos muy al pendiente y que cualquier alumno será apoyado cuando así lo requiera”.

Finalmente les pidió tener presente que, a cualquier lugar donde vayan, no sólo son representantes de México en el extranjero, sino también de la Universidad de Colima y de sus facultades.

Acompañaron al rector Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica; Alfredo Sánchez, director de la Facultad de Ingeniería Civil; Francisco Javier Barragán, director de la Facultad de Ciencias Químicas, Francisco Coello, secretario privado del rector y Margarita González, secretaria particular del rector.