Clausuran cursos Hábitat en la comunidad de Cerro de Ortega

0

*Egresados también fueron capacitados para abrir su propia empresa.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, José Guadalupe García Negrete, y Carlos Antonio Cárdenas Roque, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, clausuraron los cursos y talleres que se dieron por parte del programa Hábitat en la comunidad de Cerro de Ortega.

Los cursos impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Hermanos Leaño, fueron gratuitos y servirán como base para que los beneficiarios puedan generar recursos propios para ellos y sus familias.

En ese tenor, el edil destacó que estos talleres de capacitación de oficios y actividades ayudan en mucho a las personas a mejorar su economía familiar: “con estos cursos pueden emprender un micro negocio porque aprendieron de gastronomía, cultura de belleza, computación o de panadería”.

García Negrete sugirió: “pueden poner ¿por qué no? un restaurante, un salón de belleza. Ahorita que está de moda, pueden poner un ciber-café o su propia panadería”.

Otras actividades que se llevaron a cabo en estos cursos fueron clases de tae kwon do, así como futbol.

“Y aquí quiero mencionar que uno de los mayores retos de nuestra administración es que siempre le apostamos al deporte, ya que es una de las actividades que aleja de los vicios a niños y jóvenes; y en la medida que los mantengamos ocupados en actividades recreativas, tendremos como resultado personas productivas en nuestra sociedad”, dijo el edil.