Clausura Tey Gutiérrez con gran participación Festival de Día de Muertos

0

*Premió a ganadores de concursos de Altares, Catrinas y Catrines y Calaveritas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Con la premiación de los ganadores de los concursos de altares de muertos, de catrinas y catrines y de calaveritas, Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta de Villa de Álvarez, clausuró este miércoles el Festival del Día de Muertos 2022.

La Alcaldesa también dio por terminada la Segunda Edición del Villa Fest Itinerante, que en esta ocasión se realizó en el Jardín Principal.

Los ganadores del Concurso de Altares fueron, en primer lugar, el montado en la colonia Solidaridad; en segundo, el de Lomas de Las Flores, y empatados en tercer lugar, los de las colonias Punta Diamante, Villas San José y Real de Minas.

La catrina y catrines ganadores fueron, en primer lugar, Cruz Deyanira Lozano; segundo, Jesús Misael Cerna, y tercer lugar, Sergio Isaac García.

Las calaveritas ganadoras fueron las de Mildred Molina García, Desiderio Calvario Miramontes y Laura Román Hernández, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Festival del Día de Muertos empezó el 29 de octubre y además de las actividades artísticas y culturales, tuvo un desfile de catrinas y catrines que partió desde el Panteón Municipal para llegar al Jardín Principal.

En el marco del Festival del Día de Muertos 2022 se realizó la Segunda Edición del Villa Fest Itinerante, ahora en el Jardín Independencia los días 1 y 2 de noviembre.

En el Villa Fest se presentó el Círculo de Danza Tonaltépetl, el Ballet Folklórico Infantil de Villa de Álvarez, la puesta en escena “El banquete de los muertos”, con la Compañía de Teatro Código de Barras, y el Ballet Folklórico Itzae.