Clausura Mario Anguiano Torneo de Charro Completo “Capacha”

    0

    En evento celebrado en las instalaciones del Lienzo Charro Camino Real, Anguiano Moreno, aseguró que durante su administración respaldará a la charrería, “les puedo asegurar que juntos vamos a definir una estrategia que nos permita posicionar a Colima en un mejor lugar a nivel nacional”.

    El mandatario estatal, entregó un apoyo de 25 mil pesos al ganador del torneo, Cristóbal Vázquez, quien tras la lesión que sufrió su sobrino Nicolás Vázquez durante la competencia en la monta de un toro, otorgó el monto de su premio para sus gastos médicos.

    Asimismo, felicitó a las asociaciones de charros que participaron en esta edición del torneo, pues consideró que su organización fue de alto nivel, y durante su desarrollo el público respondió favorablemente. Igualmente agradeció a los participantes que viajaron desde diversas partes del país, en especial a Cristóbal Vázquez, que por segundo año consecutivo se proclamó campeón, y a José Luis Sampeiro, tres veces campeón nacional de Charro Completo.

    Por último, agradeció la participación y visita de la canciller del consulado de España en Guadalajara, Aguas Ocaña Navarro, quien montó un están representativo de su país y estuvo a la vista del público durante la edición de este torneo.

    Cabe señalar que los ganadores de esta edición del Torneo “La Capacha” fueron, en primer lugar, Cristóbal Vázquez de la Hacienda el Alpuyeque, quien obtuvo 259 puntos; en segundo lugar, José Luis Sampeiro de Charros de Jalisco, quien consiguió 231 puntos; en tercer lugar, Arturo Ibarra Sánchez, de Charros de Jalisco, cuyo marcador fue de 191 puntos; y en cuarto lugar, Francisco Estada, de la Hacienda San Isidro, con 119 puntos.

    Acompañaron al gobernador, director general del IFECOL, Arturo Valencia López; el diputado, José Manuel Romero Coello; el director general del INCODE, David Ballesteros, y el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, entre otras.

    Lunes, 16 de Noviembre de 2009  9:15:40  COLIMA, COLIMA