Clausura Gobierno Estatal actividades deportivas de la Estrategia Nacional contra las Adicciones

0

*En los deportes de ajedrez, handball, tenis y tenis de mesa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisionada Estatal de la Salud Mental y Adicciones (Ceca), Lizbeth Fernández Rivera, en representación de la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, encabezó la clausura de las actividades deportivas de la Estrategia Nacional contra las Adicciones (ENPA), en los deportes de ajedrez, handball, tenis y tenis de mesa, en el Centro de Recuperación Integral, Social y de Terapia Ocupacional, Cristo A.C. del municipio de Villa de Álvarez.

En su mensaje, Lizbeth Fernández, agradeció que la sinergia que se ha realizado desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, el CECA y el Incode para el desarrollo de las actividades deportivas, para el mejoramiento de los residentes a quienes se les han brindado las herramientas para tener un tratamiento que combata las adicciones; siendo el deporte una medicina idónea para poder contrarrestarlas.

Por su parte, la titular del Incode, Ciria Margarita Salazar, señaló que el deporte tiene una gran relevancia en la vida de las personas, pero también en la rehabilitación, en la reinserción y en otras actividades que son opciones de formación integral y que también ayudan al desarrollo de las personas; el deporte es un coadyuvante, un elemento formidable para la transformación, no sólo en el ámbito competitivo, sino en el social.

Puntualizó que en una segunda etapa de la ENPA, se desarrollará un Curso Taller de Promotoría Deportiva para capacitar y formar a los residentes de los Centros, en las cuales se detectarán quienes hayan sido los más destacados para que se queden al frente de las actividades deportivas.

En ese sentido, se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del Torneo Interno de Tenis de Mesa, quedando campeón José Alberto Larios; en segundo lugar, Pedro Barajas Gálvez y, en tercer lugar, Antonio García Ramírez.

En la clausura, también estuvieron presentes el promotor deportivo, Efraín Edgardo Espinoza Urzúa, así como la entrenadora Cecilia Jaik, de tenis y el entrenador Mario Andrade, de handball; además de Iván Ocón, promotor de ajedrez terapéutico.

Al final de la clausura, las funcionarias realizaron un recorrido por el Centro de Recuperación Integral, Social y de Terapia Ocupacional.