Clausura Congreso su Segundo Periodo de Sesiones del 3er año

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de las Mesa Directiva del Congreso del Estado, Óscar Valdovinos Anguiano, clausuró los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de la 57 Legislatura Local.

Del primero de abril al 30 de agosto se recibieron 231 iniciativas, de las cuales 185 corresponden a pensiones de trabajadores del Estado, estando pendientes de dictaminar 110 de ellas.

Respecto a las iniciativas de reforma al marco jurídico local, están pendientes de su dictaminación 23, de acuerdo a lo señalado en el Decreto de Clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que leyó el diputado José Donaldo Zúñiga.

En el periodo de sesiones recién clausurado se emitieron 61 decretos, de los cuales 27 corresponden a reformas de diversas leyes y códigos del Estado, y 3 a nuevas leyes, que son la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima: Ley que Crea la Pensión Educativa para el Estado de Colima  y Ley de Caminos y Puentes del Estado de Colima.

Antes de la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, se eligió a la Comisión Permanente del Congreso del Estado, que fungirá en el segundo periodo de receso, resultando  electo como presidente, Martín Flores Castañeda; vicepresidente, Francisco Rodríguez García; secretarios, José Donaldo Zúñiga y Esperanza Alcaraz Alcaraz; vocales, Sergio Hernández Torres, Iliana Arreola Ochoa e Ignacia Molina Villareal.

En la sesión ordinaria se abrió un espacio solemne para tomarles protesta al cargo de diputados a Sergio Hernández Torres y José Guadalupe Hernández Arias, en sustitución de los legisladores con licencia, Fernando Antero Valle y Gretel Culin Jaime, y a María Angélica Peredia Hernández, suplente de Orlando Lino Castellanos.

En ese espacio solemne también le fue tomada la protesta a Carlos Armando Zamora González, como Auditor Superior del Estado, quien de manos del presidente de la  Mesa Directiva del  Congreso del Estado, Óscar Valdovinos Anguiano, recibió el nombramiento que lo acredita como titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.