Clausura CEDEFU taller “Juego, Aprendo y me Nutro”

0

*“Es importante que desde pequeños nuestros hijos aprendan a consumir alimentos sanos e identifiquen los que afectan su salud, pues con ello estamos formando niños sanos y conscientes del cuidado de su cuerpo”: Alicia López de Hernández.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que forma parte de la Universidad de Colima, a través de la Dirección de Previsión Asistencial y el Departamento Médico, clausuró la tercera edición del taller “Juego, Aprendo y me Nutro”, que tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludable y modificar malos hábitos mediante actividades recreativas de nutrición, deporte, arte y valores.

Durante siete sesiones, 32 niños y niñas de cuatro a once años de edad aprendieron a diferenciar la comida chatarra, a consumir nutrientes y la importancia de hacer ejercicio, entre otros temas.

La jefa del Departamento de Nutrición, Gloria Marbella López Ortiz, mencionó que este proyecto surgió gracias al apoyo e interés del Cedefu “para innovar y presentar proyectos que beneficien la calidad de vida de los hijos e hijas de universitarios y público en general”.

A nombre de sus compañeros, el niño José Fernando Mercado expresó que gracias a este taller aprendió a modificar su manera de comer, así como lo importante que es la activación física: “Aprendimos a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos, sabemos identificar la cantidad de azúcar que contienen, y lo mejor es que esto impactó en nuestras familias positivamente, ya que les platicaba de lo que aprendía en cada sesión”.

Al clausurar el evento, la directora general del Cedefu, Alicia López de Hernández, agradeció la confianza de los padres de familia por creer en los proyectos de este centro. “Es importante que desde pequeños nuestros hijos aprendan a consumir alimentos sanos e identifiquen los que afectan su salud, pues con ello estamos formando niños sanos y conscientes del cuidado de su cuerpo”, concluyó.

El taller se realizó los últimos viernes de cada mes y contó con la participación de nutriólogas del Cedefu y estudiantes de la Facultad de Pedagogía, de la Licenciatura de Educación Especial, así como estudiantes de la Licenciatura en Nutrición.