La Reunión Plenaria es una sesión anual en la que Citibanamex convoca a sus Consejeros Consultivos y miembros del Consejo de Administración, empresarios y hombres de negocios nacionales y extranjeros, así como ejecutivos de alto nivel para analizar el rumbo económico, político y social del País.
En el encuentro estaba programada la participación de los tres candidatos a la Presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, pero la de Morena fue la única que no asistió, un hecho que se tomó como un desprecio al sector privado del País.
“Los tres nos confirmaron su asistencia, lamentablemente el equipo de Claudia Sheinbaum nos informó que no podía acompañarnos por cuestiones de agenda”, dijo Enrique Castillo Sánchez, presidente de Consejo de Citibanamex, e inmediatamente se armaron los abucheos.
Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de Fuerza y Corazón por México, dijo que Claudia Sheinbaum no asistió porque tiene un enorme desprecio al sector que genera empleos en el País, que es el sector empresarial.
“Ya vimos que la señora Sheinbaum tuvo miedo de venir porque tiene un enorme desprecio por el que genera empleos, tiene un enorme desprecio por el sector privado.
Al poco tiempo del abucheo, por la red social X, Ana María Lomelí, enlace de Claudia Sheinbaum con el sector empresarial, aseguró que se le avisó personalmente a Manuel Romo, director general de Citibanamex, que la candidata no asistiría a la Reunión Plenaria.
El aviso, aseguró, se dio el 26 de febrero, donde le explicó a Romo que no podría acompañarlos debido a que estaría fuera de la Ciudad de México en recorridos de campaña.
“Lamento que no se haya informado en su debido momento a las y los consejeros de la institución. La Dra. Sheinbaum ha privilegiado el diálogo en un sin fin de reuniones con empresarios, empresarios en todo el país y así seguirá siendo. El diálogo es con todos y todas. Gracias por su atención”.