Claudia Aguirre urge atender viviendas abandonadas en el Centro de Colima

0

*Estas sirven como refugio de personas con adicción a las drogas y dedicadas al robo; además que son focos de infecciónEdgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima.- La secretaria general del Partido Encuentro Solidario (PES) Claudia Aguirre Luna, urgió que propietarios de casas y terrenos baldíos de la zona centro del municipio de Colima, se hagan responsables de su mantenimiento y de esta manera evitar la inseguridad que pone en riesgo a los vecinos, comerciantes y población en general.

De manera continua CN COLIMANOTICIAS ha reportado que la falta de mantenimiento de dichos inmuebles y predios son focos de infección y refugio de personas con adicción a las drogas.

Aguirre Luna manifestó que una de las quejas constantes que recibe es la de este tipo de acciones, por lo que urge la atención y limpieza de los predios abandonados, pues asegura, que algunos de estos lugares se están convirtiendo en escondite de quejes tienen problemas con las drogas y se dedican a robar.

La ex diputada local, citó la casa ubicada en la calle Hidalgo, número 20, destacando que debido al deterioro, la puerta principal fue tumbada, dejando libre el acceso y convirtiéndola en un nido de maleantes, lo cual pone en riesgo a quienes viven o trabajan por ese lugar.

“A la población que vive, trabaja o camina por ahí ahora le está afectando de manera directa y no es posible que en pleno centro de la ciudad permitan que las casas estén en estas condiciones”, puntualizó.

Ante esta situación, hace un llamado al Ayuntamiento de Colima, al INAH  y al Gobierno del Estado para que intervengan localizando a los propietarios y obligándolos a hacerse responsables y que esta necesidad sea atendida a la brevedad, ya que de esta manera se propicia más la inseguridad que prevalece, afectando de manera directa a quienes viven en el primer cuadro de la ciudad.