Clasifican Nueve Colimenses en Tenis de Mesa a ON2014

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Macro Regional de Tenis de Mesa celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León nueve colimense lograron la clasificación a la Olimpiada Nacional 2014, después de que del 13 al 16 de este mes de marzo se llevará a cabo el selectivo con la participación de las regiones III y IV del país.

La Casa de la Raqueta, ubicada en la sede en mención fue el recinto deportivo donde los colimenses Eduardo Agustión Chávez García y Kevin Yael Villalpando Martínez de la categoría Juvenil Varonil se condecoraron con el primer y segundo lugar, y así la clasificación a la ON2014. El tercer lugar fue para Moisés García Gutiérrez, de Nayarit.

Asimismo en la categoría Juvenil Femenil el primer lugar fue para Mariana Abigail Rubio Herrera, de San Luis Potosí; en el segundo lugar, Aileen Laura Jiménez Peralta y en el tercer lugar, Kimnerly Pérez Eusebio, de Colima.

En lo que respecta a la Infantil  Mayor Varonil, en el primer lugar fue para Víctor Manuel Flores Lara, de San Luis Potosí; Ricardo Rodolfo Figueroa, de Nayarit y en el tercer lugar, Alán Medina Díaz, de Nayarit.

En le categoría Infantil Menor Femenil, en primer lugar, María Elena Márquez Mendoza, de Colima y en segundo lugar, Ylaybitze Alazrraki Torres Ortiz Villapando, de Colima.

Al igual en la Infantil Menor Varonil, el primer lugar, Luis Arturo Torres Carreón, de San Luis Potosí; en segundo lugar, Mariana Jetyzajari Villalpando Martínez, de Colima y Dana Verónica González Hernández, de Colima.

Cabe destacar que los tres primeros lugares del evento de individuales pasan a la etapa nacional por lo que nuestro Estado obtuvo nueve lugares a esta justa Regional con 6 hombres y 3 mujeres, así lo informó Octavio Reyna Fernández, Coordinador del evento de Tenis de Mesa.

En lo que cabe en la competencia por equipos en las tres categorías Infantil Menor y Mayor, y en las juveniles en ambas ramas los estados de Jalisco y Nuevo León se llevaron todas las plazas.

Los estados participantes fueron: de la región III (Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí y de la región IV (Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán).

Para la participación de los tenimesistas colimenses a este Macro Regional se contó con el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) con la trasportación, hospedaje y alimentación.

CN/deportes