CLASIFICAN 14 COLIMENSES A OLIMPIADA NACIONAL EN TAEKWONDO

    0

    El sábado se clasificaron, en Sub 15, en la división Welter, José Octavio Loyola quien ira a su cuarto nacional consecutivo, luego de sufrir en el combate ante el michoacano Roberto Arizmendi, quien fue descalificado por cuatro amonestaciones en los segundos finales

    También en Sub 15 logró boleto el manzanillense Diego García Olascoaga en Bantham, sembrado número 1 adelante del jalisciense Juan Pablo Gómez.

    En Sub 17, el único con dos peleas fue Jorge Enrique Rojas, alumno de Alexis Tardé, quien en el duelo por el pase venció contundentemente a Fernando Lorenzano por marcador de 24 a 10, en la segunda pelea por la siembra cayó 13 a 8 ante Alí Elías.

    Javier Covarrubias en Middle, también pasó por la vía del by, sembrado en primer lugar, en segundo se colocó el jalisciense Héctor Martínez  quien había vencido al nayarita Joshua Zepeda.

    En Sub 20 llegaron tres boletos, con dos competidores con experiencia, por las damas Gabriela Barbosa Núñez al vencer 19 por 15 en un dramático cierre de combate ante Viridiana Estrada de Jalisco, con intercambios que pudieron definir las cosas para cualquiera

    Por su parte repetirá como uno de los mejores exponentes del taekwondo, Orlando Miguel Machuca quien venció 16 a 6 a su similar de Nayarit Edgar Cuevas, logrando el armeritense clasificarse de nuevo a la olimpiada nacional.

    Finalmente Luis Felipe López, se agenció el pase en la categoría Sub 17 en la división Fin, al estar arriba del tapatío Edson Chávez.

    La presidenta de la Asociación de Taekwondo del Estado, Karla Ramírez Orozco, mencionó  que en esta edición “se mejoró mucho, esta vez se trabajó mucho mejor que el año pasado, tuvimos varias sesiones con todos los seleccionados previo al regional, estuvimos en Armería, Villa de Álvarez, prácticamente todos los fines de semana desde que fue el estatal hasta esta etapa regional”.

    Además enfatizó la labor de “los profesores se ven integrados, los chicos más motivados, Finalmente comento con miras al nacional  “tenemos planeada una competencia en abril en la ciudad de Puebla, buscamos también realizar un campamento con los estados de la región, pero eso aún está en pláticas”, comentó la presidenta de la Asociación Estatal de Taekwondo Karla Coaticle Ramírez Orozco.

    {Jathumbnail off}