Clasifican 14 ciclistas colimenses a Olimpiada Nacional

0

 *Del total, 10 son en la modalidad de pista y de ruta y el resto en ciclismo de montaña.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, informó que hasta este martes, se han clasificado 14 ciclistas colimenses a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, de los cuales, 10 son en la modalidad de pista y de ruta, y el resto en ciclismo de montaña.

El funcionario estatal señaló que a la Olimpiada  Nacional clasificaron los ciclistas Eduardo Michel Chávez García, Jorge Alejandro Barreto y Carlos Enrique Villavicencio en la prueba de velocidad por equipos rama varonil,  categoría B, mientras que en la velocidad por equipos categoría C, calificó la tripleta integrada por Jaime Valle Flores, Saúl Reynoso López y Hernán Castillo Sierra.

Asimismo en la categoría Juvenil B, Carlos Enrique Villavicencio, medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2016, logró varios boletos en las pruebas de 500 metros, velocidad pura (200 metros) y el Scratch. En esta misma categoría obtuvo su pase Jorge Daniel Arce Martínez, en la modalidad de persecución individual.

En la Juvenil C varonil, el único calificado en la modalidad de ómnium fue Hernán Castillo Sierra. El ómnium es la acumulación de puntos de cuatro pruebas (scratch, eliminación, carrera tempo y carrera por puntos). En la Juvenil A varonil Marco Antonio García Gutiérrez calificó en la modalidad de persecución individual, calificando en esta prueba.

En lo que respecta a la Olimpiada Nacional Juvenil, Isabel Murillo y Marisol Anguiano categoría femenil C, se clasificaron en la modalidad persecución individual.

Cabe destacar que en semanas anteriores cuatro colimenses ya habían conseguido su calificación en la prueba de ciclismo de montaña en la categoría Juvenil A varonil, Luis Parra Castro; mientras en femenil, Ailani Catalina Chávez García y Karla Yunnuen Rincón Gallegos y Marisol Monserrat Anguiano Beltrán en femenil C.

El clasificatorio en la modalidad de ruta y contra reloj de la Olimpiada y Nacional Juvenil, se llevará a cabo del 21 al 23 de abril  en Hermosillo, Sonora.

CN/had