Clase trabajadora se suma a Mely; ella revisará la Ley de Pensiones

0

*Candidata de “Va por Colima” Se compromete en Tecomán a respetar el derecho de la clase trabajadora.

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mely Romero Celis, candidata de la coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, recibió el respaldo de un millar trabajadores de los ayuntamientos de Tecomán, Armería y Manzanillo, con quienes se comprometió ante notario público, en revisar la Ley de Pensiones y garantizar el respeto a los derechos laborales de la clase trabajadora.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, expresó que Mely Romero Celis es la opción que más le conviene a la clase trabajadora, por su trayectoria sin escándalos y sin señalamientos de corrupción, además se ha distinguido por defender a la clase trabajadora.

“Después de una serie de reuniones con la base trabajadora y un minucioso análisis, los trabajadores de Tecomán hemos llegado a la conclusión que la mejor opción para gobernar el Estado de Colima recae en la persona de Mely Romero; su amplia experiencia en el servicio público así lo demuestra. Consideramos que es la candidata que mejor garantiza el respeto a los derechos de la clase trabajadora”, señaló Audelino.

Por su parte, Mely Romero agradeció el respaldo de la clase trabajadora de todos los municipios, pero en especial de Tecomán, donde dijo la población ha definido con su voto dos gubernaturas del Estado, por lo que reconoció la importancia electoral, particularmente de la clase trabajadora sindicalizada.

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” expuso que desde el Gobierno del Estado vigilará que se respeten los derechos de la clase trabajadora, se garantice una pensión y jubilación digna, así como se dé el cumplimiento cabal de las demás conquistas laborales y no desaparecer programas ni presupuestos, como lo hace la 4t.

Acompañada de los candidatos a diputados locales y federales por la coalición “Va por Colima”, Martin Pinto, Licho Manzo y Lupital Vidales, así como Oscar Avalos, respectivamente, Mely Romero expuso que esta elección es entre dos proyectos: uno que representa la eliminación de programas y presupuestos, el retroceso en economía y la falta de empleos; y el que busca salir adelante con propuestas serias y viables.

“Ustedes van a ser la diferencia para ganar esta elección de manera clara y contundente. Gracias a cada uno de ustedes, mi compromiso es con la clase trabajadora y las familias colimenses”, declaró Mely Romero al firmar esta lista de compromisos.

Entre los compromisos convenidos están respetar y hacer valer los derechos de la clase trabajadora sindicalizada; revisar la Ley de Pensiones del Estado de Colima y adecuarla conforme a las conquistas laborales; garantizar que los trabajadores de todo el Estado se encuentren representados en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, y vigilar que sean pagados los laudos de los sindicatos de Tecomán y Villa de Álvarez.