Ciudadanos registrados en la capital podrán aprovechar campaña gratuita de regularización del estado civil

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima a través del DIF Municipal Colima, invitan a los ciudadanos de las colonias y comunidades, a aprovechar la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2019, “Empoderando mi Derecho a la Identidad”.

Esta campaña tiene como objetivo principal, corregir las irregularidades en la documentación que ampara la identidad de las personas y que afecta su personalidad jurídica, realizando los trámites de manera gratuita, en apoyo a la economía de las familias.

Las personas registradas en el Municipio de Colima, podrán realizar de manera gratuita los siguientes trámites: Corrección, complementación y aclaraciones en actas, inscripciones de nacimiento, inscripciones de matrimonios, inscripciones de defunción, reconocimientos de hijos e hijas y registros extemporáneos, desde tres días de nacidos hasta adultos mayores.

Además podrán realizar la inscripción de actas extranjeras, trámites de actas extranjeras, trámite de apostille, verificación de actas de la Unión Americana en los 43 Estados que se tiene convenio y/o el trámite de actas foráneas.

La recepción de documentos se llevará a cabo del 04 de julio al 04 de septiembre. Para más información sobre la documentación requerida para cada trámite, acudir a las oficinas del DIF Municipal Colima, ubicadas en el Parque Hidalgo, de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde.