Ciudadanos están molestos por remodelación de El Limonero: director de Obras Públicas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Desde el pasado diciembre 2017, personal de gobierno del estado anunció a esta administración la realización de una obra de remodelación del acceso a Tecomán justo en el espacio que ocupa la emblemática escultura de “El Limonero”. La obra arrancó el abril y hasta el momento no han concluido.

En estos términos explicó el director de Obras Públicas de la comuna, Pedro Herrera, y al respecto aclaró que es una obra que debió durar sólo tres meses en ejecutarse.

A pregunta expresa, recordó que en su momento fue Héctor René Ocón Bayardo, director de obra pública de Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, quien dio a conocer de esta obra que se inició por instrucciones del gobernador con el objetivo de dar movilidad peatonal, vehicular y también del transporte pesado.

“Él nos explicaba que con esta remodelación se pretende mejorar la seguridad en la parte vial para el cruce de peatones, agregando como una primera etapa una ciclovía en cada costado para beneficiar a los que usan el transporte no motorizado y convertirlo a un espacio más urbano, a diferencia del uso que se le da actualmente”.

En ese sentido, Pedro Herrera reconoció que hay molestia en la ciudadanía por todos los movimientos, “primero porque ya ha sido mucho tiempo y por supuesto que los automovilistas se sienten inseguros”.