Citlalli Hernández promueve voto a favor de Morena en plena jornada electoral

0

*”Hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, publicó Citlalli Hernández, electa como secretaria general de Morena. *Consejero electoral le advierte que está violando la Ley Electoral

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Hidalgo.- Ciro Murayama, Consejero electoral advirtió a la senadora Citlalli Hernández, sobre la violación a la ley electoral, por promocionar el voto a favor del partido Morena el día en que se está desarrollando las elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, publicó Hernández en Twitter.

El consejero Murayama le respondió y advirtió: “Está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles”.

Posteriormente la Senadora con licencia publicó nuevamente un tuit: “Consejero @CiroMurayamaINE, no soy Senadora desde hace un mes; como tú sabes, formalmente tampoco Secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano. Para no dar pretexto de nada, lo elimino. Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos”.

Y le responde el Consejero Electoral con otro más: “Pues si es usted senadora con licencia, @CitlaHM, eso no la exime de cumplir la ley. Nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral. La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos”.