Citlalli Amaya resulta ganadora de la elección en Tlaquepaque, luego del conteo final

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Luego del conteo final llevado a cabo por el Consejo Municipal Electoral de Tlaquepaque, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Citlalli Amaya se posicionó como la ganadora de la elección del domingo 21 de noviembre.

De acuerdo con los registros, Amaya de Luna obtuvo 46 mil 015 votos (43.45% del total de los votantes de este domingo), es decir, cinco mil 184 votos más que los obtenidos por su contrincante inmediato, Alberto Maldonado del partido Morena, informó el secretario técnico del IEPC, Manuel Alejandro Murillo. Rosario Velázquez, del PAN, quedó en el tercer puesto con siete mil 642 votos.

Por otra parte, aunque sólo votó el 21.6% del padrón electoral de Tlaquepaque, se registraron mil 926 votos nulos.

Los trabajos del conteo dieron inicio a las 8:00 horas con la presencia de representaciones partidistas. Durante la jornada las personas encargadas del conteo hicieron el recuento también de 40 paquetes por presentar anomalías como errores aritméticos, ausencia de actas o alcas ilegibles, paquetes dañados, entre otros.

“Con estos resultados concluyen semanas de intenso trabajo de cientos de funcionarias y funcionarios electorales que se esforzaron día a día para rendir buenas cuentas a la ciudadanía, y entregar como lo hacemos hoy, resultados electorales ciertos y verificables. Mi más profundo agradecimiento”, expresó la consejera presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne.