Citan a Rafa Mendoza para dirimir diferencias con Indira Vizcaíno

0

Juan Carlos Flores Carrillo|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local del PRD, Rafael Mendoza y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, fueron citados ante el comité estatal del PRD para dirimir sus diferencias.

Mendoza Godínez, en rueda de prensa, declaró el viernes que había fricciones con la presidente municipal por haber despedido a varios funcionarios municipales cercanos al diputado.

Al respecto, Francisco Rodríguez, presidente del Consejo Estatal del PRD, declaró que sirvieron de intermediario para escuchar a ambos actores políticos y solucionar el problema.

“Debemos de saber llegar a acuerdos, a discutir y dialogar las diferencias que tengamos entre nosotros, al interior y entonces salir con una postura unificada”, sentenció.

Lamentó las declaraciones de su compañero de bancada en el sentido de exigirle a la alcaldesa de Cuauhtémoc celebrar los matrimonios entre homosexuales sólo en privado “él no está formado en la izquierda, venía del PAN, es reciente, pero también tiene una corresponsabilidad en su función porque ya es consejero estatal, entonces en ambas circunstancias debe de equilibrarse”, dijo.

Por su parte, el legislador Rafael Mendoza, insistió en que su exigencia se basa en una petición ciudadana y desestimó la queja que interpuso Morena ante a Comisión Estatal de Derechos Humanos por discriminación “andan buscando un foco rojo (sic) para salir a declarar. Mejor que se pongan a trabajar en beneficio de la entidad, porque hay muchas cosas por hacer”.