Ciria se suma a impulsar acciones en materia de medio ambiente

0

*Firma la Agenda Ambiental 2018.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la firma de la Agenda Ambiental, iniciativa de colectivos y asociaciones como Biotopo, Verde Colima, Ecodec, y la UPA, entre otros, Ciria Salazar, candidata a diputada por el Distrito local 1 de la Coalición Todos por Colima (PRI-PVEM), reitera su compromiso con el tema y destaca que los deberes que allí se integran serán gestionados desde el Congreso, como parte de su agenda legislativa.

La firma se llevó a cabo por invitación de los colectivos en el jardín de la colonia Nuevo Milenio, ante vecinos y vecinas de la citada colonia. “Me da muchísimo gusto que una vez más sean las asociaciones las que promuevan estas prácticas”, explicó “que no realizamos por moda o por ser verdes, sino que si no las promovemos nos quedamos sin planeta, así de simple”, resaltó la candidata.

La agenda ambiental tiene una serie de compromisos como revisar o actualizar las leyes y reglamentos que tengan que ver con el tema; crear un fideicomiso para investigación y capacitación ambiental; crear una iniciativa para prohibir el uso de plásticos desechables; incrementar el presupuesto para infraestructura peatonal, ciclista y transporte público sustentable.

Ciria Salazar sumará sus propuestas a estas acciones, en torno a la participación del Estado en energías renovables, además de estimular el emprendimiento social que favorezca el aprovechamiento de la basura adecuadamente separada, así como otras actividades medio ambientales, siempre de la mano de personas expertas y de organismos reconocidos en la materia.

Finalizó invitando a las y los colimenses a realizar pequeños cambios en sus consumos, como evitar los plásticos desechables o desperdiciar agua y adoptar otros hábitos como plantar árboles. Aseguró que con la suma de voluntades se logrará crear un gran impacto en el cuidado de la naturaleza.