Cineasta ofrecerá taller gratuito de guión cinematográfico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La reconocida cineasta Mariana Chenillo Alazraki, directora de las películas “Cinco días sin Nora” y “Paraíso”, estará de visita en nuestro estado, donde impartirá de forma gratuita el “Taller de desarrollo de ideas para guión cinematográfico”, del 19 al 23 de septiembre en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

El taller, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura Federal, se llevará a cabo en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y está dirigido a jóvenes y adultos con o sin experiencia en la escritura cinematográfica.

Se trata de un taller libre y creativo en el que se verán algunos de los elementos más importantes de la escritura dramática y de la creación de una historia cinematográfica, para desarrollar una idea a partir del análisis de películas y textos.

Interesados deberán inscribirse previamente en la oficina de Estímulos a la Creación, ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, o en su defecto, solicitar mayor información comunicándose al teléfono 31-3-06-08 ext. 140.

Mariana Chenillo Alazraki, estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, especializándose en dirección. Ha trabajado en diferentes puestos en el área de dirección y producción de largometrajes, cortometrajes, programas de televisión y comerciales, a lado de importantes directores. Con su más reconocida película “Cinco días sin Nora” (2008) obtuvo más de 20 premios nacionales e internacionales, incluidos siete premios Ariel otorgados por la Academia Mexicana de Cine. Actualmente es integrante del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura Federal.