Cine gratis para todos, del 1 al 5 de octubre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura anunció oficialmente el Festival Colima de Cine 2013 del 1 al 5 de octubre y que tendrá como sedes el Teatro Hidalgo, el Teatro de Casa de la Cultura y Cinemex, donde se proyectarán 12 películas y cuyas funciones serán gratuitas.

La cartelera puede consultarse en la web http://festivalcolimadecine.com/ y destacan películas tales como Noche del Pirata, El Mariachi Gringo, la película invitada será la costarricense El Regreso, Más Amaneceres, No quiero dormir sola, Rezeta, Amaneceres Oxidados, Después de Lucía, Tercera Llamada, Días de Gracia y Tlatelolco, que se proyectarán en  las tres sedes en distintos días y horarios.

El festival abrirá con la proyección de la película Lluvia de Luna y se le dará un reconocimiento a  la directora Maryse Sistach, el lunes 30 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Hidalgo.

El director del Festival de Cine, José Antonio Elo Lagarde, informó que después de cada exhibición se hará una charla del público con representantes de las películas.

Dio a conocer que además se presentará el miércoles a las 17:00 horas en Cinemex, cortos del festival Regard Sur de Quebec, y la programadora de ese festival elegirá dos trabajos del concurso Colima en Corto para llevarlo a Quebec.

Trabajos de los finalistas del concurso Colima en Corto, se llevarán a cabo el martes y el jueves, y en la clausura del Festival se entregará al ganador del concurso 100 mil pesos y Chapala Media Park y CTT Rental prestarán cinco días de foro con equipo necesario para que se utilicen.

Las películas finalistas son Inmortal, Las Moscas, Hasta el cuello, Pasadizo, Julieta, El gringo, El viaje y Jonás.