Atiende el gobierno federal planteamiento de integrantes del consejo limonero

0

*Fueron atendidos por el subsecretario de agricultura, Jesús Aguilar Padilla *La próxima semana recibirán los primeros 10 millones de pesos.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Satisfechos por la respuesta que dio el gobierno federal a los integrantes del consejo limonero, la directiva de esta agrupación de productores encabezadas por Gonzalo Castañeda y Guadalupe García Negrete, anunciaron que la próxima semana empezarán a erradicar los primeros 10 millones para aplicarlos en los programas de paquetes tecnológicos.

Acompañados del diputado local Mariano Trillo y del responsable del área jurídica del consejo limonero, Víctor Calleja,  Guadalupe García Negrete informó que fueron atendidos el pasado lunes en la ciudad de México por el sub secretario de agricultura Jesús Aguilar Padilla, quien ofreció todo el apoyo a los integrantes de este consejo.

García Negrete informó que dentro de los acuerdos que llegaron es que de los 20 millones de pesos que solicitaron para aplicarse en paquetes tecnológicos, 10 se radicarán en unos días más y los otros 10 millones de pesos se otorgarán en enero del próximo año.

Explicó, que estos recursos serán para aplicarse en proyectos tecnológicos en más de 4 mil hectáreas de limón en tres municipios y serán beneficiados cerca de mil productores de limón integrantes del consejo limonero.

Por su parte el diputado local Mariano Trillo reconoció la voluntad del gobierno federal en respaldar a un sector productivo como lo son los productores de limón, afirmando que la visita que realizaron los integrantes del consejo limonero a las oficinas centrales de la SAGARPA en la ciudad de México tuvo resultados favorables.