Cinco mil adultos mayores desempleados en Colima, La Villa y Tecomán: Activos en el Ocaso

0

Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la asociación civil recién conformada “Activos en Ocaso y en la Discapacidad”, entre los municipios de Tecomán, Villa de Álvarez y Colima, suman más de cinco mil adultos mayores desempleados.

Al respecto el presidente de este organismo Antonio Suástegui Rentería reveló que actualmente en Colima la falta de un empleo digno es la principal problemática que enfrentan los adultos mayores a pesar de que todavía  son productivos.

“Para las personas de 50 años no hay empleos”, expuso.

Hizo saber que de manera coordinada con el alcalde Federico Rangel Lozano buscarán aplicar políticas públicas para la generación de empleo en el municipio de Colima donde cerca de 3 mil adultos mayores no tienen oportunidades.

Reveló que  en la A.C que preside se integran 142 personas, donde s beneficiados de las pensiones que otorga el gobierno del estado a través del IAAP se han quejado porque tienen cuatro meses de atraso en sus pagos.

En ese sentido,  Suástegui Rentería aseguró que  el gremio que preside es sin fines de lucro  y no reciben apoyo económico de ninguna instancia de gobierno, no obstante consideró que hay diputados que no los quieren y han puesto trabas para acceder a algún recurso.

El IAAP no tiene recursos argumenta, he hablado con el contador  y le  he sugerido que se formulen algunos proyectos para que  se pueden bajar recursos de la Comunidad Internacional  que apoya a los adultos mayores que por circunstancias adversas  no han podido ingresar a los programas de pensión alimenticia.

En otro orden de ideas, el activista social expuso que en el marco del Mes del Adulto Mayor se contemplan actividades socioculturales  y recreativas del 22 al  31 de agosto, las cuales se efectuarán en coordinación con la comuna capitalina.