Cinco consejos para cargar el celular más rápido

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tener que cargar el celular constantemente es frustrante. Si su uso está por encima del promedio, es poco probable que tu teléfono pueda funcionar durante todo el día sin una recarga de energía extra.

Lamentablemente, la rutina de cargarlo dos veces al día no muestra signos de una muerte a corto plazo. A medida que aumenta la capacidad de la batería, también aumenta el consumo de energía de las aplicaciones y del sistema operativo.

HABILITAR EL MODO AVIÓN

Uno de los factores más importantes que agota rápidamente la batería de los celulares es la red. Además del Bluetooth, apps y Wi-Fi. 

Cuando pones a cargar tu celular, estos servicios de red todavía están absorbiendo algo de energía de la batería. El resultado, un tiempo de carga más largo.

Para que tu teléfono se cargue más rápido, simplemente habilita el modo avión para detener todos los servicios de red. Se ha descubierto que cargar el celular en modo avión reduce el tiempo de carga hasta en un 25%. Eso es útil cuando tienes prisa.

APÁGALO MIENTRAS SE CARGA 

¿Qué es aún mejor que el Modo avión cuando quieres cargar el celular aún más rápido? Apagar el dispositivo por completo.

Cuando un dispositivo activo se pone en un cargador, hay varios programas en segundo plano que ralentizan el tiempo de carga. 

Una conexión Wi-Fi, llamadas entrantes, mensajes y otras características como música y aplicaciones continúan agotando la batería.

USA UN CARGADOR DE PARED

Los cargadores de pared tienen una salida de amplificador más fuerte que los puertos USB en la computadora o al usar el cargador de auto. La desventaja aquí es que la salida de energía de un puerto USB es mucho menor, lo que ralentizará significativamente el tiempo de carga. 

Un cargador producido por el fabricante del celular funcionará mejor que una imitación.

Si estás utilizando un iPhone y tienes un Macbook o iMac, el producto Apple reconocerá automáticamente el celular cuando esté conectado y aumentará la salida de su teléfono para acelerar la carga.

RETIRA LA CARCASA DEL TELÉFONO

Todos los teléfonos inteligentes actualmente dependen de baterías de iones de litio. La química detrás de la forma en que funcionan dicta que el proceso de carga funciona más eficientemente cuando la batería está fría.

Para una carga óptima, la temperatura de la batería (no la temperatura del aire) debe estar entre 5 y 45 C. Obviamente, la temperatura de la batería está controlada en parte por la temperatura ambiente, y quitar la funda ayudará a reducirla.

Y en caso de que pienses en poner tu teléfono en el refrigerador para volver a encenderlo: no lo hagas. La disminución de la eficiencia es aún más severa a temperaturas inferiores al rango ideal.

BANCO DE ENERGÍA

Si necesitas recargar su celular mientras viajas, por ejemplo, si a menudo viajas todo el día, un banco de energía puede salvarte la vida.

Muchos bancos de energía ofrecen la misma salida de amperaje que una toma de corriente y, en algunos casos, incluso más. Pero una advertencia: si bien tu teléfono puede cargarse más rápido con una salida de dos amperios, debes asegurar que tu cable  USB pueda manejar la energía adicional.

Con información de Muyinteresante.com.mx