Cifra de muertos por el incendio en asilo sube a 17

0

COLIMANOTICIAS

Mexicali.- La cifra de muertos por el incendio que ocurrió en un asilo de ancianos en Mexicali, México, subió a 17.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha determinado las causas que provocaron el siniestro que ocurrió en el asilo Hermoso Atardecer, en el Ejido Querétaro, en Mexicali.

Las autoridades trabajan con base en las investigaciones periciales de la escena. Varios testimonios han sido recabados hasta el momento.

“Hasta el momento no se ha determinado cuáles son las cusas que provocaron el siniestro. Para ello Servicios Periciales trabaja en recabar diversos dictámenes”, explicó la procuraduría en un comunicado de prensa.

Durante los últimos años, el asilo operó en una precaria construcción donde varias láminas la hacían de techo. Vivían en el lugar entre 40 y 50 personas. El albergue recibía fondos públicos y también privados.

De acuerdo con la información oficial, el incendio se extendió rápidamente a los dormitorios y a otras áreas del inmueble de 600 metros cuadrados.

Jaime Díaz Ochoa, el alcalde de Mexicali, declaró que las instalaciones del lugar fueron construidas con material  ligero, debido a que se encuentran en una zona de concurrentes temblores y clima extremo.

Ante la intensidad del incendio, muchas personas de la tercera edad quedaron atrapadas en medio del fuego: no podían moverse con facilidad y necesitaban ser rescatados. Algunas láminas de asbesto les cayeron por encima a otros internos que murieron bajo los escombros.

“De las 44 personas internadas, permanecen vivos 28, el resto fue trasladado a diversos hospitales, uno permanece grave”, dijo Díaz Ochoa.

A las afueras del asilo llegaron familiares en busca de obtener más información sobre los internos.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia de Baja California investiga las posibles causas que originaron la tragedia.

“No podemos descartar ninguna línea de investigación, vamos a trabajarlas todas, y sí fue intencional,  obviamente se procederá”, explicó Fernando Ramírez, subprocurador de la Zona de Mexicali.

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, se trasladó al Valle de Mexicali para reunirse con los familiares de las víctimas.

Fuente: Univision.com