CIERRE DE NEGOCIOS

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

Según rumores el Tecnológico de Monterrey dejará de ofrecer los estadios de preparatoria en el estado de Colima, noticia que los neoliberales han regado como pólvora por todo México, como si ninguna otra institución educativa la pudiera ofrecer.

Si se va es porque no tiene el mínimo de alumnos para que sea negocio, para que sea rentable, porque dicha institución es con fines de lucro, no funciona por amor al arte.

Lugares como Córdoba Veracruz, también cerró sus actividades, creo que fue en el 2019 y seguramente es muchos lugares más, pero como hay que golpear a los gobiernos de Morena, hoy lo aprovechan en Colima.

Sabe usted ¿qué carreras profesionales se ofrecen en el Campus Colima? Que so sepa ninguna, lo que ofrece en el nivel preparatoria y aquí hay las escuelas suficientes para cubrir esta demanda educativa.

También se anunció con bombo y platillo, el cierre de un restaurante denominado Los Maderos de San Juan, un lugar escondido sin clientela y mala cocina. Y que por cierto es del tesorero del municipio de Manzanillo o de su familia. Aunque posiblemente ya no cambiaron de dueño para disfrazar el golpe. Pero sí es o era del tesorero de Manzanillo.

En un comunicado escrito a mano y muy burdo, explican que buscando mantener la salud y la integridad física, a partir de esta semana dejarán de ofrecer sus sabrosos nachos y demás guzgueras por tiempo indefinido, por cierto, con graves faltas de ortografía y nadie lo firma.

¿Será en reacción al enredo que trae la secretaria del Ayuntamiento porteño, Martha Zepeda? Puede ser, pero insisto se vio muy mal el tesorero del Ayuntamiento.

Una duda, el Tecnológico de Monterrey campus Colima, tendrá socios locales y si los tiene sería bueno conocerlos.

Quiero comentarles también que estadísticamente, la probabilidad de cerrar un negocio es alta, muchos no duran ni un año. Otros logran resistir más tiempo. Y si llevamos la cuenta en el año han cerrado muchos negocios en Colima, mientras que otros han abierto sus puertas, sólo que ahora, tanto con el Tecnológico de Monterrey, como con Los maderos de San Juan, se busca el golpe mediático que suelen dar los cerebros perversos de gente mala, de gente que tiene las entrañas llenas de gusanos.

Negocios van, negocios vienen, normal, muy normal. Lo hemos visto a lo largo de los años, pero en temporadas prelectorales se agudizan los comentarios mal intencionados.

UNA TRAS OTRA

Dicen que un perdido a todas va, la actual presidenta del Ayuntamiento de Colima, en la visita de Samuel García, quien busca la candidatura presidencial por el partido naranja, se le vio codo a codo con el neoleonés.

Lo refiero porque ella es incondicional al PRI, partido que le llevó a su actual cargo. Aunque también puede ser que ya se dio cuenta que con el tricolor no gana ni la elección de la flor más bella del ejido.

Y ya ven cómo es la raza, cuentan que en cuanto Samuel se dio cuenta que era cuñada de Nacho Peralta y esposa de Carlos Arturo Noriega le hizo el feo.

Lo interesante es ver qué camino tomará Margarita, si va por la alianza perversa, PRIANRD o por el partido naranja. Yo en su lugar dedicaría el tiempo que le queda a atender las necesidades del municipio, por ejemplo: reparar los daños que dejó el huracán Lidia, reparar las calles que están llenas de baches, reponer las luminarias dañadas, semáforos que no funcionan y mantener limpia la ciudad.

Atener los lotes baldíos llenos de maleza que son utilizados por malandros y recoger los autos abandonados que, aparte de dar mal aspecto, son focos de infección que afectan la salud de las y los colimenses.

Hay muchas tareas en el municipio que están desatendidas por andar en la grilla y tirando golpes a los otros dos niveles de gobierno, el estatal y el federal.

AL MARGEN

No hay gobierno que satisfaga al 100% de la población, por lo que tenerlo como objetivo es un sueño guajiro, lo que se recomienda es atender a las mayorías y de esa manera contar con su apoyo para enfrentar a la parte disidente que por fortuna son los menos.

El éxito del Gobierno de México se eso se basa, en atender a los más pobres, mayoría absoluta. Y como amor con amor se paga, el pueblo no duda en respaldar la Cuarta Transformación Nacional.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.