Cierre de fronteras: Unión Europea prohíbe entrada de ciudadanos de terceros países

0

CN COLIMANOTICIAS

Europa.- Por primera vez en su historia, la Unión Europea cierra sus fronteras exteriores y prohíbe la entrada a los ciudadanos de terceros países salvo en circunstancias excepcionales.

“Hemos acordado adoptar una decisión coordinada para restringir los viajes no esenciales a la UE durante 30 días”, ha anunciado este martes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras una cumbre por videoconferencia de tres horas.

La decisión ha sido adoptada horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase “la movilización de 200.000 millones de euros, la mayor cifra de la historia reciente de España”, una cantidad que equivale al 20% del PIB español.

Sánchez ha prometido que los trabajadores que sufran un ERTE cobrarán el subsidio del paro aunque no cumplan los requisitos de cotización previa y ha ordenado el aplazamiento del abono de las hipotecas para las personas en situación de vulnerabilidad económica. Los anuncios llegan el día en que España suma 183 nuevos fallecidos y más de 2.000 casos, con lo que los contagios diagnosticados ya son 11.681 y las víctimas mortales son 524, tras cruzar los datos de Sanidad y de las comunidades autónomas. Sanidad ha anunciado también que retomará las pruebas para todos los que presenten síntomas del virus.

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado aplazar la prueba de Selectividad. El Rey Felipe VI se dirigirá este miércoles a la Nación a las 21.00 por la crisis del coronavirus. El coronavirus ha causado ya 7.165 víctimas mortales en todo el mundo y más de 184.000 contagios. Los casos activos en China, epicentro de la pandemia, siguen en descenso: este martes, las autoridades han informado de un solo contagio local y 20 importados

Fuente: EL PAÍS