Cierran la carretera Cihuatlán-La Huerta, por derrumbes

0

*Un derrumbe por tierra reblandecida en el kilómetro 243.5 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la tarde-noche de este viernes se registró un derrumbe por tierra reblandecida en el kilómetro 243.5 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad cerca del municipio de La Huerta, que provocó el cierre total de la vía entre La Huerta y Cihuatlán.

En un boletín informativo emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que dispuso de su equipo y personal para iniciar el retiro del derrumbe una vez que las condiciones así lo permitan, para garantizar la seguridad de los trabajadores, ya que continúa el reblandecimiento de la tierra.

La SCT sugiere como ruta alterna para el tránsito local de Cihuatlán a La Huerta, tomar por la Carretera Federal 200 Melaque-Puerto Vallarta hasta el kilómetro 70, desviarse por la carretera a Villa Purificación y salir para entroncar con el kilómetro 193 de la carretera Guadalajara–Barra de Navidad, aplica en ambos sentidos.

SCT instaló un dispositivo de señalamiento en protección de obra en el área afectada por el derrumbe. El Gobierno de Jalisco indica que en lugar fallecieron tres personas.

Este día sábado continúa el desplazamiento del material.