Cierran inscripciones para Paralimpiada Nacional – Colima 2017

0

*Colima se prepara con mucho entusiasmo y dedicación como sede, en el afán de que esta Paralimpiada marque un precedente. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Dirección de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Conade, informó que al finalizar las inscripciones para la edición 2017 de Paralimpiada Nacional, se registró a un total de 2 mil, 066 deportistas de las 32 entidades de la República Mexicana, más la UNAM. Autoridades de las 33 entidades deportivas se dieron cita en el CNAR, para realizar el trámite de inscripción para los atletas que competirán en la edición número 14 de la Paralimpiada Nacional, que este año se realizará del 22 de agosto al 5 de septiembre, en Colima.

José Luciano Gutiérrez, metodólogo de Deporte Adaptado de Jalisco, compartió que este año participarán con aproximadamente 250 atletas, en todas las disciplinas que fueron convocadas, con el objetivo de revalidar el primer lugar del medallero, que poseen desde la primera edición. “Siempre hemos sido fuertes en natación y este año queremos remontar en atletismo, boccia y golbol. En la disciplina nueva de para triatlón llevamos seis atletas de ciegos y parálisis cerebral”, detalló.

Por su parte, José Luis Álamos, coordinador de Olimpiada y Paralimpiada Nacional para el estado de Colima, informó que alrededor de 50 atletas colimenses competirán en tres disciplinas: atletismo natación y golbol. “Colima se prepara con mucho entusiasmo y dedicación como sede, en el afán de que esta Paralimpiada marqué un precedente, tenemos la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director del Incode Fernando Mendoza Padilla, para que la gente que nos visite se sienta como en su casa”, concluyó.

CN/deportes