Cierran en Armería tianguis y comercios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director de Protección Civil, Antonio Barocio Galva, informó que este lunes se reunieron con tianguistas y comerciantes del centro, a quienes se les informó que los establecimientos deben estar cerrados y el tianguis será suspendido.

A pesar de la resistencia por parte de los tianguistas de Armería, se logró retirarlos este lunes, pues hay una disposición federal que se ha dado en torno a las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Barocio Galván y el contralor municipal Alfonso Sotomayor, recibieron a los tianguistas y dueños de comercios establecidos, y se les explicó a cada uno la razón por la que debían retirarse, llegándose al acuerdo de acatar la indicación del cierre total de negocios no esenciales.

Barocio Galván recordó que la medida está basada en un decreto federal que señala que únicamente permanecerán abiertos los que vendan alimentos, medicamentos, abarrotes y ferreterías; siempre y cuando tomen las medidas de salubridad necesarias.

Advirtió además que comenzarán los operativos de verificación para que tiendas de ropa y otro tipo de artículos no esenciales hagan un cierre total hasta el 30 de abril.

En la reunión con el grupo de líderes tianguistas estuvo además el teniente Francisco Silva, director de seguridad pública de la comuna; la jurídico María Isabel Solorio, el médico municipal José Fierros y la directora de Ingresos, Magdalena Santacruz.