Cierran autopista Guadalajara-Colima por intensa tolvanera

0
Foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Esta mañana fue anunciado el cierre temporal de la autopista Guadalajara-Colima por fuertes tolvaneras, “Tomen sus precauciones Tolvaneras fuertes del km 12 al 55 cerrada Plaza de Cobro Acatlán sentido Colima y Plaza de Cobro Sayula sentido Colima, utilice vías alternas.”

Lo anterior fue anunciado vía twitter por el concesionario de la autopista.

De acuerdo a información publicada por MILENIO, desde la caseta de Acatlán de Juárez el tramo carretero tuvo que ser cerrado debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento, las cuales ocasionan las tolvaneras.

La fila de vehículos de los miles de viajantes en este Jueves Santo llegó prácticamente hasta el kilómetro 40. Lugar donde se divide las carreteras que van hacia Colima, Chapala, Villa Corona, Barra de Navidad y Mazamitla.

Fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos del estado en compañía con Guardia Nacional los encargados de hacer un cerco para que los vehículos no pasaran.

Debido al caos vial tuvieron que regresar los automóviles en sentido contrario desde la caseta de Acatlán de Juárez hasta el kilómetro 40 para incorporarse por la carretera libre a Colima.

Un aproximado de 50 kilómetros de la autopista fue cerrado debido a la presencia de las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la vía rápida desde la caseta de Acatlán de Juárez hasta la caseta de Sayula.

El tráfico vehicular llegó hasta la colonia Los gavilanes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Con información de MILENIO.