Cierran actividades del Programa “Cultura universitaria por la paz”, en Manzanillo

0

*Hubo festivales artísticos que contaron con la participación de más de 80 alumnos de los bachilleratos 9 y 23, quienes se caracterizaron, bailaron, cantaron e hicieron pasar un grato momento de convivencia a los pequeños estudiantes de tres escuelas primarias.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con gran emoción, música y baile culminaron las actividades del Programa “Cultura universitaria por la paz”, en Manzanillo, correspondientes al periodo agosto-diciembre 2016.

Este proyecto es impulsado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, y es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.

Dicho proyecto, dentro de la Universidad de Colima, se ha realizado durante casi 10 años y busca la sensibilización de jóvenes universitarios para que contribuyan al fomento de valores en niños y niñas en edad escolar con actividades como charlas, activación física, talleres y otras actividades lúdicas.

De manera particular, en el campus Manzanillo se trabajó con las escuelas primarias “Vicente B. Ibarra”, en El Naranjo, así como “Carlos Torres Téllez” y “Emiliano Zapata”, en esta ciudad porteña, beneficiando a más de 700 pequeños.

Tras cerrar las sesiones de este periodo, concluyeron las labores con la realización de festivales artísticos en los que participaron más de 80 alumnos de los bachilleratos 9 y 23, quienes se caracterizaron, bailaron, cantaron e hicieron pasar un grato momento de armónica convivencia a los pequeños alumnos.