Cierra México con 384 preseas en Mayagüez 2010

    0

    En la última jornada de competencias, México consiguió tres preseas de oro que cayeron de manos del boxeador sonorense Óscar Valdez, quien triunfó en la final de los -57kg; también el equipo de hockey sobre pasto, que en la rama varonil triunfó en la final, y el equipo de nado sincronizado en la rutina libre.

    Además, nuestro país consumó tres platas. Dos de ellas en el patinaje artístico, de la mano de Juan Carlos Padilla, quien ascendió al podio tanto en el programa corto, como en el largo; mientras que el tenista Daniel Garza se llevó también la medalla de plata.

    En cuanto a los bronces nuestro país logro siete medallas, en esta última jornada. El pugilista tlaxcalteca Braulio Ávila (-51kg.) y el capitalino Juan Pablo Romero (-64kg.) se llevaron las preseas de tercer sitio en sus respectivas divisiones. En el patinaje artístico se lograron cinco terceros sitios más con Ximena García, quien obtuvo tres en el solo de danza libre, el programa largo y la combinada, mientras que Orlando García se llevó el tercer lugar en los programas corto y largo.

    Al cierre de Mayagüez 2010, nuestro país consagró a los tres máximos multimedallistas de la justa. En primer lugar, el arquero jalisciense René Serrano, quien se adjudicó ocho medallas de oro, de las cuales cinco logró con nuevos récords centroamericanos. En segundo lugar de la tabla se encuentra su coequipera, la capitalina Aída Román, con un total de siete oros y una plata; Román Arroyo también dejó su nombre en las nuevas marcas centroamericanas en cinco disciplinas en las que ascendió al podio.

    En tercer lugar de la lista se ubica la jalisciense Nuria Diosdado, quien cosechó seis medallas de oro del nado sincronizado y se convirtió en la primera sirena, en la historia de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en lograr esta cantidad de medallas en una misma edición.

    En séptimo sitio de la lista se encuentra la también sirena Isabel Delgado, quien se coronó con cinco oros, en el nado sincronizado; mientras que el guanajuatense Hugo Hernández se adjudicó cuatro oros, para ubicarse en la décima posición de los máximos medallistas de Mayagüez 2010.

    En la posición 18 se encuentra la gimnasta rítmica Rut Castillo, quien se llevó tres oros y tres platas, en la competencia que se desarrolló en la subsede de Bogotá, Colombia.

    Con Información de CONADE | www.conade.gob,mx
    Lunes, 2 de Agosto de 2010 | COLIMA, MÉXICO