Cierra este viernes 14 de agosto convocatoria para ‘Creadores y artistas en contingencia’

0

*Se entregarán hasta 125 estímulos económicos de 20 mil pesos cada uno.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado informa que la convocatoria emitida para apoyar a creadores y artistas de la entidad, cierra este próximo viernes 14 de agosto. 

La convocatoria busca que creadores y artistas colimenses, participen para obtener uno de los 125 estímulos económicos con un valor individual de 20 mil pesos que estará entregando en disciplinas como artes visuales, danza (creación o ejecución), letras, música, teatro, cine y medios audiovisuales; así como proyectos de cultura popular  que incluyan  el rescate, la tradición oral, o la creación de  artesanía colimense.

Las y los interesados deberán de cubrir con una serie de documentos y requisitos, así como cumplir con una trayectoria y actividad continua comprobable de mínimo tres años en la disciplina que se postule; entregar un escrito libre donde se asuma la autoría de la obra en su totalidad o carta de cesión de derechos de autor. 

El producto final deberá de ser con retribución social; y se deberán enviar tanto  documentación  cono los anexos requeridos que vienen especificados en el link de la convocatoria http://culturacolima.gob.mx/convocatoria-creadores-y-artistas-en-contingencia-colima-2020/ al correo electrónico [email protected] 

El jurado dictaminador estará integrado por 3 miembros de reconocida trayectoria quienes tomarán  en cuenta que las propuestas sean  originales y creativas, con calidad artística y que cumpla con el sentido social.  

Los resultados se darán a conocer el 25 de agosto de 2020 a través de la página web www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Colima. 

Los estímulos económicos se entregarán  a más tardar el 21 de septiembre de 2020 y las y los ganadores deberán tener listo su producto a más tardar el viernes 23 de octubre de 2020.