Cierra el INAH el Museo Regional de Historia de Colima

0

*Destacó que los museos ofrecerán actividades en línea.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Cultura federal, mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que a partir de este martes el Museo Regional de Historia de Colima, que funciona en la zona centro de la capital colimense, “permanecerá cerrado” con el fin de evitar contagios de Covid-19 y sus nuevas variantes, entre ellas el Ómicron.

A través de un comunicado de la dependencia de cultura federal se da a conocer que algunos museos que opera a nivel nacional, entre ellos Museo Nacional de Antropología, el Museo Regional de Historia de Colima y la Zona Arqueológica de Tlatelolco, cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

El INAH destacó que los museos ofrecerán actividades en línea, que forman parte de la campaña “Contigo en la distancia”, a través de las redes sociales de cada museo y espacio cultural.

“Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales”, destacó en un comunicado.

La decisión fue tomada en medio de la cuarta ola de contagios en México.