Cierra Colima ON con Plata de Ramón Reyes

0

*La actuación histórica de Colima en la sede de Veracruz culmina con una plata en Judo. *Colima es lugar 24 en el medallero, con 12 de oro, 8 de plata y 10 de bronce para sumar 30 preseas en total.

COLIMANOTICIAS

Xalapa, Veracruz. La delegación colimense cerró su participación en la sede de Veracruz, con un segundo lugar que consiguió Ramón Reyes Andrade en la categoría Juvenil Superior división de los 60 kg, cerrando de esta forma la participación de los colimenses en la Olimpiada Nacional “Vive Veracruz” 2014 que se realizó en el Gimnasio Nido del Halcón en la ciudad de Xalapa

Una medalla dorada que se esperaba por parte de la delegación judoca encabezada por los entrenadores Cristóbal Aburto Tinoco, y Verónica Beltrán Navarro, no pudo llegar, a pesar que Reyes Andrade se mostró dominante durante toda la competencia; en su primer combate el oriundo de El Trapiche ganó a Roque Ruíz de Veracruz al inmovilizarlo durante 10 segundos. Después en la segunda pelea, Reyes Andrade provocó Ippon al chico de Querétaro Aldo Franco.

Finalmente en el duelo por el oro, ante Luis Gómez de Baja California, el colimense dominó y trabajó la pelea sometiéndolo en varias ocasiones, derribándolo incluso dos ocasiones, sin embargo en una decisión controvertida, los jueces dieron el triunfo al bajacaliforniano.

Por su parte la presidenta de Asociación de Judo del Estado de Colima, agradeció el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno, por los apoyos de esta temporada, así como al Instituto Colimense del Deporte, y a las familias de las y los deportistas.

El resto de competidores no corrieron con la misma fortuna, en primera instancia una lesión en el brazo de Brayan Valencia (- 81 kg) en su combate ante el regio Arnoldo Ochoa, le impidió seguir en la justa antes de iniciar la pelea de repechaje por el bronce.

Mientras que Andrea Ramírez ( – 78 kg) , perdió ante Yesenia Olivares de Chihuahua por la vía del ippon, mientras que en el combate de repechaje la colimense se quedó en el camino al caer con la sonorense Edith Zamora.

Asimismo, en la división más de 100 kg el competidor Ricardo Méndez no pudo vencer a Jonathan Vázquez de Chipas, y para su segunda pelea instalado en el repechaje por el bronce, se quedó en el camino al ser vencido por el judoca de la UNAM, Mario Flores.

CN/deportes