Cientos de turistas en Holbox disfrutaron gastronomía colimense

0

*El secretario de turismo César Castañeda inauguró la Muestra Gastronómica Internacional en la isla caribeña

Redacción|COLIMANOTICIAS

Con el tradicional acto de romper los platos, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, inauguró la Quinta Muestra Gastronómica Internacional Holbox 2016, en la que Colima fue el Estado invitado.

En representación del mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez, César Castañeda destacó que Colima ofrece atractivos naturales para los visitantes, así como una amplia variedad gastronómica que hoy los habitantes de Quintana Roo y turistas de todo el mundo pueden conocer.

Cientos de turistas y habitantes de Holbox disfrutaron de los tradicionales dulces colimenses, su pan y café, bebieron ponche, ron, tuba y tejuino y optaron por la cena de su preferencia, entre tostadas, tatemado, chilayo, pozole y otros antojitos típicos de la entidad.

Por su parte, el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, reconoció a los organizadores del evento porque esta muestra gastronómica crece año con año y se consolida como un referente para el turismo internacional.

Reconoció que con Colima existen coincidencias importantes como la vocación turística de ambas entidades, por lo que se dijo seguro que puede continuar este tipo de acciones conjuntas.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, indicó que uno de los lemas de esta muestra gastronómica es el cuidado del medio ambiente, por lo que cobra vital importancia que un estado amigo del medio ambiente como Colima haya sido el Estado invitado.

En ese tenor, reconoció que los colimenses tienen en Ignacio Peralta a un gobernador preocupado por el cuidado del medio ambiente y por incrementar la actividad turística.