Científicos trabajan en vacuna comestible contra Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Científicos de Uzbekistán, país ubicado en Asia central, han comenzado a trabajar en el desarrollo de una vacuna contra covid-19 que no será inyectable sino comestible, específicamente en jitomates. 

De acuerdo con información de EFE, un representante de la Academia de las Ciencias de la república centroasiática explicó que los experimentos de la vacuna en jitomate han mostrado resultados favorables. 

“Han mostrado que la proteína S del coronavirus, sintetizada en un tomate, al alcanzar el intestino despierta el sistema inmunológico y los anticuerpos producidos luchan contra el patógeno”, dijo la fuente a la agencia RIA Nóvosti.

El representante precisó que dichas vacunas serían muy económicas, específicamente en los jitomates, incluso para muchas personas podrían ser más sencillas que las inyecciones, específicamente al administrarla en niños.  

“Será muy económico producir vacunas en las plantas, sobre todo en jitomates. Es un producto seguro e inocuo, además, la vacuna comestible es cómoda para administrarla a los niños”, explicó. 

Indicó que los ensayos de este estudio se continuarán realizando hasta finales de este año. 

Con información de Dinero en Imagen