Científico mexicano descubre nueva especie de rana en Etiopía

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El científico mexicano Jacobo Reyes, en colaboración con otros científicos, descubrió una nueva especie de rana de charco en Etiopía.

El académico, quien ha trabajado en la sierra de Manantlán en los estados de Jalisco y Colima con el descubrimiento de anfibios y serpientes, está adscrito a la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Su descubrimiento fue descrito en el artículo científico “Una nueva especie de rana charco de una montaña inexplorada en el suroeste de Etiopía (Anura, Phrynobatrachidae, Phrynobatrachus)” publicado en el journal Zookeys.

La nueva especie de Phrynobatrachus se describe a partir de la Montaña Bibita inexplorada, en el sudoeste de Etiopía, basada en los caracteres morfológicos y las secuencias de los adn mitocondriales.

“Las nuevas especies se pueden distinguir de todos sus congéneres por un tamaño pequeño, un cuerpo delgado con piernas largas y dedos y dedos alargados, una coloración dorada, un tímpano completamente oculto y un canthus rostralis marcado (…) es morfológicamente más similar a otras especies enanas de Phrynobatrachus, como el P. minutus etíope”.