Ciencia, tecnología e innovación es el eje central de una nación: Marmolejo Jaramillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Inició la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el enfoque Cambio Climático, Piensa Globalmente, Actúa Localmente, que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre.

El evento es realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Gobierno del Estado y Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Colima (CecyTecol).

La directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gloria Marmolejo Jaramillo, dio a conocer que se realizarán en instituciones educativas talleres y exposiciones.

Además habrá presentaciones de obras teatrales tanto en Colima como en Manzanillo.

“Durante toda la semana habrá distintas actividades en distintas universidades, CBTIS, en centros en Manzanillo y Colima; además de obras teatrales distribuidas en municipios”.

Abundó que invertir en ciencia, tecnología e innovación trae como resultados sociedades equitativas, libres y con mayor bienestar.

“La ciencia, tecnología e innovación es el eje central de una nación”.

Ante la asistencia de estudiantes, el titular de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, dijo que el cambio climático ha puesto una presión enorme en ciencia y tecnología para desarrollar energías renovables.

Argumentó que es para evitar gases y combustible de efecto invernadero que alteran la atmósfera.

“Al usar tantos combustibles fósiles, alteramos el compuesto de la atmosfera y lanzamos gases de efecto invernadero con más capacidad de retener calor del planeta, hace más evaporación de agua en los mares, más tormentas, vientos y daños”.

Para el funcionario, el cambio climático logra que la sociedad se ‘ponga las pilas’ y hacer innovación en uso de energías renovables.

Llamó al estudiantado a enfocarse a la ciencia y tecnología para solucionar el problema del cambio climático que afecta el planeta.