Cielo nublado y calor para Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La fuerte entrada de humedad procedente del Océano Pacífico es reforzada por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Blanca”, favorecen en las costas desde Nayarit hasta Colima, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nay., cielo nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, pudiendo ser fuertes en Michoacán, actividad eléctrica, visibilidad reducida y temperaturas cálidas, sin descartar la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 30 a 40 kph (16 a 21 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) en costa y olas que podrán superar los 2.4 mts (8 pies) en zonas marítimas debido a la marejada ocasionada por la tormenta tropical “Blanca”, No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje, debido a la posible ocurrencia de turbonadas.

Observaciones: los navegantes de todo tipo embarcaciones deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas de ésta región.

La madrugada de ayer, a las 05 horas (10 UTC) el Huracán “Andrés” se debilitó a huracán cat. II, este día a las 10:00 horas (15 UTC), nuevamente se debilito ahora a categoría I, su centro se situaba en la Latitud 17.8° Norte y Longitud 122.9° Oeste, aproximadamente a 866 km (468 millas) al Oeste de Isla Clarión, Col. y a 1344 km (726 millas) al Oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., presentaba una presión mínima central de 976 hPa, desplazándose hacia el Noroeste a 17 kph (9 nudos), vientos máximos sostenidos de 148 kph (80 nudos) y rachas de 185 kph (100 nudos). Los pronósticos oficiales de trayectoria indican que “Andrés” continuará desplazándose hacia el Noroeste, mientras se continúa debilitando gradualmente.

Se emiten avisos cada 6 horas y se recomienda a los navegantes de altamar permanecer informados de la evolución y trayectoria de éste ciclón tropical.